Firmado el Convenio entre el Ayuntamiento de Ribadeo y la Xunta de Galicia para la Financiación de las Obras del Campo de Fútbol

El Ayuntamiento de Ribadeo firmó este mediodía un convenio de colaboración con la Xunta de Galicia para la financiación de las obras de remodelación del campo municipal Pepe Barrera. El alcalde en funciones de Ribadeo, Pablo Vizoso, agradece la ayuda de la administración autonómica, que solo supone el 10% del montante total de la obra, alrededor de 46.000 euros. Vizoso recordó que la Diputación de Lugo aporta 150.000 euros y el Ayuntamiento 220.000 euros.

Vizoso declaró que “desde el Concello de Ribadeo,  queremos manifestar en primer lugar, nuestro agradecimiento a la Xunta por su ayuda económica según el convenio que acabamos de firmar. Por otro lado, como integrante de la Corporación Municipal y también del equipo de gobierno, consideramos que esta cantidad podía y debía ser mas elevada, sobre todo teniendo en cuenta las circunstancias específicas del caso y ademas teniendo en cuenta que se trata de la Xunta de Galicia, que es una administración de carácter superior y que precisamente ostenta las competencias en materia deportiva, sobre todo en promoción del deporte”. Por su parte el edil de Deportes, Jorge Díaz, señaló que las obras en el Pepe Barrera marchan a buen ritmo y que la previsión es que esten rematadas a principios del venidero año 2020. Fue Pablo Vizoso, como alcalde en funciones, el encargado de firmar el convenio junto al secretario xeral para o Deporte da Xunta, José Ramón Lete. Ambos visitaron este mediodía las instalaciones.