Fomento invierte 459.800 euros en la mejora de la carretera entre A Caridá y Sueiro, en El Franco

La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha concluido la obra de mejora de la carretera que conecta A Caridá y Sueiro, en el concejo de El Franco, con una inversión de 459.000 euros. Los trabajos se han centrado en la renovación completa de los 6,8 kilómetros de longitud de esta vía local que une la capital del concejo con la carretera comarcal AS-23 (Mántaras-Llagar). También se ha mejorado la red de drenaje, incluida la reparación de las cunetas y la ejecución de saneos en las zonas que lo requerían. Igualmente, se ha intervenido en los sistemas de drenaje transversales y se han sustituido canalizaciones por nuevos elementos que facilitan la evacuación de las aguas pluviales. Las obras han comprendido, además, la regularización del firme, con fresados puntuales y la aplicación de una nueva capa de rodadura de cinco centímetros de grosor medio. Los trabajos se han completado con la renovación de la señalización vertical y horizontal y la instalación de nuevas barreras de seguridad.

El titular de Fomento, Alejandro Calvo, ha visitado hoy este vial acompañado de la alcaldesa del municipio, Cecilia Pérez y del director general de infraestructuras, Manuel Calvo.

La alcadesa de El Franco, Cecilia Pérez, ha recordado también la necesidad de que se acometan otras obra en su municipio, como la ansiada rotonda de acceso a Novales, cuyo coste superaría el medio millón de euros y que se podría ejecutar entre el año que viene y el siguiente. Es necesario además, renovar el firme de la carretera FR-1 entre La Caridad- Arancedo, obra que se encuentra en fase de estudio.