El Gobierno de Asturias ha invertido 736.780 euros en la mejora del vial que une las localidades de Añides y Vinxói y la carretera CP-1, en los concejos de Castropol y Vegadeo. El consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo, acompañado por el director general de Infraestructuras, Manuel Calvo, y los alcaldes de Vegadeo, César Álvarez, y Castropol, Francisco Javier Vinjoy, han visitado hoy estas actuaciones.
Los trabajos de rehabilitación entre Añides y Vinxói, a los que se han destinado 455.712 euros, han permitido renovar totalmente el vial de 2,8 kilómetros que da acceso a los pueblos de El Pereiro y As Azoreiras, en Castropol, y a Vinxói, en Vegadeo. La actuación ha permitido ensanchar la calzada hasta los cuatro metros, lo que mejorará la comodidad y seguridad de la circulación. También ha incluido el revestimiento de las cunetas, de modo que se facilitará el cruce entre vehículos. Además, se ha renovado de manera integral el pavimento y se ha instalado una valla de protección lateral elástica en tramos singulares de la vía. La obra ha finalizado con la renovación de la señalización horizontal y vertical.
En la obra de la carretera CP-1 entre El Esquilo y As Campas se han invertido 281.068 euros. La actuación se ha centrado en rehabilitar el firme y mejorar el sistema de drenaje. Igualmente, se han renovado la señalización horizontal y vertical y varios tramos de barreras de seguridad.
Las actuaciones se enmarcan dentro del programa de obras cooperables que la Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios lleva a cabo en colaboración con los ayuntamientos asturianos.