El presidente y portavoz de FORO Valdés, José Ramón González, lamenta que el equipo de gobierno “ponga tan poco cuidado en las obras que acomete como para ponerse a asfaltarla parada de taxis de Luarca mientras está lloviendo, como ocurre estos días”, porque puede dar al traste con la buena ejecución de la obra. Y recuerda que tras varios meses de continuos retrasos en la obra de la parada de taxis, se comienza el asfaltado en días lluviosos.
Recuerda González que “ha pasado ya más de un año desde que los taxistas luarqueses fueron expulsados de la parada de la Plaza de Alfonso X El Sabio con la excusa de realizar las obras de remodelación» y que, concluídas éstas, el gobierno valdesano «no cumplió con la palabra dada y no devolvió a la parada de taxis a su lugar original como estaba previsto en el proyecto». Por el contrario, «se regateó a los taxistas de Luarca su derecho de retorno y finalmente se acordó ubicarlos en una nueva parada en dos hileras en el Paseo de Gómez». Ahora, tras varios meses de continuos retrasos en la obra de la parada de la Plaza de Alfonso X El Sabio, «el gobierno del Ayuntamiento de Valdés comienza a asfaltar en días lluviosos”.
“Las obras se han extendido con evidente desgana los últimos meses pasados», afirma, «llegando a figurar un solo obrero al frente de las mismas durante semanas enteras». Finalmente, las obras de asfaltado han comenzado este lunes y se han cortado al tráfico los Paseos de Gómez, de García Prieto y la Travesía del Teatro Amelia, lo que «implica que los autobuses no pueden acceder a la estación y deben descargar y recoger viajeros en La Farola”.
El portavoz de FORO Valdés advierte que “asfaltar la parada de taxis de Luarca mientras está lloviendo, como ocurre estos días, puede dar al traste con la buena ejecución de la obra» y lamenta que el gobierno valdesano, «además de tratar con desdén a los taxistas, ponga tan poco cuidado en las obras que acomete». FORO Valdés reclama «que se ponga más atención durante la ejecución de estas obras ya que asfaltar mal es tener que asfaltar dos veces, por lo que pedimos que los técnicos municipales supervisen las obras”.