Ya está en marcha la XXIX Feria de Campomar, tras el acto inagural celebrado ayer por la tarde. La alcaldesa de Tapia, Ana Vigón, ha recordado que se trata de una feria viva, en la que se puede experimentar; que atrae a muchos visitantes y que sirve como revulsivo para la economía local.
El director general de Pesca, Francisco González, reflexionaba sobre un evento que se convierte en oportunidad para mostrar el espíritu innovador y emprendedor, para dar a conocer productos de máxima calidad, seguridad alimentaria, sostenibilidad pesquera y responsabilidad social. También ha recordado que, conseguida la recertificación del sello MSC para el pulpo, se trabaja para mejorar en la sostenibilidad de la pesquería. Y ha manifestado su preocupación por «cualquier proyecto» que pueda perjudicar al sector.
Abel Pérez, que con su empresa trabaja en la organización de la feria, destacó la «responsabilidad» que supone trabajar en un evento que debe poner de manifiesto el esfuerzo y trabajo de artesanos y productores para mostrar los productos que podemos contemplar en Tapia. La modernización y el avance en sostenibilidad son dos de las características de esta Campomar 2022.
Ana y Modesto son la azafata y el azafato con quienes el ayuntamiento de Tapia, mediante un convenio de colaboración suscrito con la Asociación Fraternidad, ofrece información de todas las cuestiones relativas al desarrollo de Campomar.
Jose María Martínez, Jomar, ha vuelto a diseñar otro año más- y van de más de dos décadas- el cartel que anuncia la Feria. Al tiempo y con gran éxito, mantiene abierta una exposición de sus obras en la Casa de Cultura Juan de Mairena.
Álvaro Queipo, diputado del PP por el Occidente y secretario general de los Populares Asturianos, no ha querido pronunciarse sobre la situación interna de su formación, que pasa por un momento aparentemente complicado. De cualquier forma, ha recordado que la Feria Campomar es muy importante para el Occidente porque muestra la producción local y permite a miles de visitantes conocer un producto de verdadera calidad. Augura que será movida la vuelta del curso político, en el último tirón de legislatura, tiempo en el que el PP seguirá ejerciendo como oposición y denunciando incumplimientos del gobierno socialista de Adrián Barbón, señala, y centrado en explicar qué quiere su partido para Asturias.