Francisco Vinjoy, alcalde de Castropol: «es imprescindible avanzar en la aplicación de medidas de políticas sociales y transformadoras, orientadas a la innovación y al desarrollo en todas las áreas»

PUBLICIDAD
Este miércoles hemos dado cuenta del Pleno de Castropol en el que fue proclamado alcalde Francisco Vinjoy. Los tres candidatos, Vinjoy, Marcos Fernández y Pamela Pérez (Avante Castropol, Partido Popular y Partido Socialista) mantuvieron su candidatura a la alcaldía pero la que más votos consiguió reunir fue la de Vinjoy. Quien espera poner en práctica todas las medidas que recoge su programa electoral, sin descartar el llegar a pactos con los otros dos partidos políticos de la oposición durante la legislatura.
Marcos Fernández, cabeza de lista del PP, ha señalado que ha sido la propuesta del alcalde de liberar a otros concejales, además del propio alcalde, la que hizo saltar las negociaciones encaminadas a la formación de un gobierno estable. Desde el Psoe, la cabeza de lista, Pamela Pérez, que no ha mantenido contacto alguno con Castropol Avante, promete una oposición leal, en favor del vecindario.