La playa de Frexulfe (Navia) fue escenario esta mañana del acto de entrega de las Banderas Azules a los municipios asturianos que las harán ondear en sus arenales, puertos, sendas, centros azules… según ha explicado Virginia Yuste, Coordinadora del programa Bandera Azul. En total, indicó José Palacios, presidente de ADEAC – la entidad que concede el galardón Bandera Azul – Asturias tiene 14 playas de ocho municipios en las que ese año ondeará la enseña; un puerto deportivo; cinco centros azules… España continúa siendo líder puesto que suma «749 banderas azules, dos más que el año pasado».
La alcaldesa de Navia, Ana Fernández, ha recordado que la playa de Frexulfe, donde ondea otro verano más la Bandera Azul – es «un paraje natural, de gran valor ecológico, símbolo del compromiso de nuestro concejo con la sostenibilidad, el medio ambiente y la calidad de vida de quienes nos visitan y quienes vivimos aquí todo el año». También puso de relieve el «esfuerzo colectivo de tantos municipios asturianos que trabajamos, día a día, por unas playas limpias, accesibles, seguras y respetuosas con el entorno».
Mientras tanto, la viceconsejera de Turismo, Lara Martínez, destacó que Asturias es símbolo de sostenibilidad en el ámbito del turismo, «porque llevamos 40 años trabajando para que la sostenibilidad forme parte de nuestra historia y de nuestras políticas turísticas». Por éso «tenemos que sentirnos orgullosos de tener ésto y de cómo se han hecho las cosas».
Comparte esta noticia