García Palacios: «la colaboración entre ayuntamiento de Navia y consejería de Salud nos permitirá tener uno de los mejores consultorios de la región»

PUBLICIDAD

La consejería de Salud dispone del proyecto de actuación encaminado a ampliar el Centro de Salud de Navia, tras la cesión por parte del ayuntamiento al gobierno regional de los bajos de las viviendas sociales ubicados frente al consultorio. Es decir, los locales que ocupaba el antiguo Cuartel de la Guardia Civil o asociaciones como Peña Furada, el Coro Villa de Navia o el Descenso. El nuevo espacio sanitario, unos 400 metros cuadrados, «tendrá una sala de fisioterapia muy importante, que llevará la consulta de la fisioterapeuta y gimnasio; tendrá también la consulta de matrona con una sala de preparación al parto; sala de espera y despachos para el psicólogo/a y para el trabajador/a social», afirma el alcalde, Ignacio García Palacios. Se destinará también una parte del inmueble para la ambulancia y sus trabajadores.

En el Centro de Salud actual se quedarán las consultas médicas y «la zona de atención al paciente quedará de frente; y la zona de administración actual quedaría como sala de extracciones», frente a la que habrá una sala de espera. Habrá consulta de pediatría y también distintas dependencias para el servicio de urgencias médicas. La obra se acometerá, señala García Palacios, en dos fases: primero, se adecuarán los bajos de las viviendas sociales. Posteriormente se readaptará el Centro de Salud actual.