La vicepresidenta del gobierno asturiano Gimena Llamedo, visitó este jueves, con el gerente del Sespa, Aquilino Alonso, el Hospital Comarcal de Jarrio, por constituir ejemplo ha dicho, del compromiso del gobierno asturiano con la sanidad pública. Llamedo ha comprobado las mejoras acometidas en la zona de radiodiagnóstico, en la Sala Blanca que funciona hace un par de meses o la Unidad de Ictus, que atendió a sesenta y seis pacientes en el primer año de funcionamiento. Recordó además que se han incorporado a la plantilla de Jarrio dos anestesistas y que un tercero lo hará en próximas semanas.
El gerente del Sespa, Aquilino Alonso, respecto a la situación de consultorios como el de Figueras ha recordado que el Área Sanitaria I ha establecido planes de contingencia y planificado el verano para atender a la población en debidas condiciones.
El gerente del Sespa ha explicado además que con la incorporación de los tres anestesistas a la plantilla, mejorarán las prestaciones a los y las pacientes. La próxima semana está prevista la publicación en el Boletín Oficial del Principado (Bopa) del nombramiento del nuevo anestesista, que se suma a otros dos incorporados recientemente, en el marco de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de estabilización de personal. De este modo, la plantilla quedará integrada por siete facultativos, lo que potenciará la capacidad quirúrgica del centro y mejorará sus prestaciones. Al mismo tiempo, se evitarán el desplazamiento de especialistas desde otras áreas sanitarias.
