Astilleros Gondán está construyendo cuatro catamaranes de fibra con capacidad para 350 pasajeros para la naviera Baleària. Los buques, de 28 metros de eslora, han sido diseñados primando la ecoeficiencia, comodidad y velocidad durante la navegación. Este viernes ha tenido lugar la botadura del primero de ellos, en las instalaciones de la División Fibra del astillero y se prevé que esta unidad se entregue a la naviera a finales de año.
Estos buques, que podrán navegar a una velocidad de 28 nudos, han sido proyectados para garantizar la comodidad, velocidad y fiabilidad durante la navegación. En este sentido, cabe destacar el diseño innovador de la proa tipo wave-piercing, dotada de túneles de desalojo de agua laterales para mantener la velocidad y reducir los golpes de mar, así como también la incorporación de placas solares fotovoltaicas, que suministran energía necesaria para los servicios de abordo. Los buques, que serán propulsados por hélices, dispondrán de dos motores diésel de 1.450 CV, de última generación que minimizan las emisiones de gases contaminantes.
En cuanto a la capacidad de pasaje, contarán con 350 plazas (270 butacas en salones interiores y 80 más de exteriores en la cubierta superior). Estos catamaranes, que estarán construidos entre finales de este año y mediados de 2018, están diseñados para poder operar en las diferentes rutas de corta distancia que realiza la naviera en las Baleares.
Gondán bota el primero de los catamaranes de fibra que construye para Baleâria