El sábado el balón oval se llevó todo el protagonismo en Ribadeo, durante la mañana primero, con un triangular disputado por las selecciones autonómicas de Galicia A y B y Asturias y por la tarde con una Xuntanza de escuelas que concluyó con un tercer tiempo donde los integrantes de la Escuela y la Academia de Rugby del Club Be One recibieron sus medallas de participación en los JJPP y los mayores sus diplomas de la temporada que se cierra, todo esto muy pendientes de Valencia donde también dos Chicas del Club disputaban con Asturias el CESA Campeonato Escolar de Selecciones Autonomicas.
TRIANGULAR II TORNEO AS CATEDRAIS
La mañana comenzó muy animada bajo un sol de justicia con la disputa del triangular, los primeros en entrar en escena fueron los chicos de Galicia A que venció con contundencia a Asturias 37-0, un partido sin concesiones en el que Asturias no logró encontrar su sitio y en el que la selección gallega rompía la línea de defensa con cierta facilidad.
El segundo encuentro entre Galicia A y Galicia B fue la sorpresa del torneo al imponerse por un ensayo los segundos, 14-21. Sin duda el esfuerzo del primer partido se notó en los jugadores de segundo año que se vieron sorprendidos por las ganas y el empuje de los más pequeños. Los dos jugadores del Be One Ribadeo, Alvaro Fdez que jugó de 8 y Alberto Pérez, que debutó en la Gallega jugando de Pilier, realizaron un partido muy destacado.
Se cerró el torneo con el Galicia B-Asturias y el resultado fue de empate 14-14. Los jugadores de Asturias realizaron un juego mucho más ordenado que en su primer partido y con la actuación destacada del jugador del All Rugby Llanera Óscar Fdez. Vega que logró los dos ensayos Asturianos, y una ordenada defensa lograron empatar con una Galicia B que de nuevo jugo a gran nivel.
En la entrega de Trofeos, una réplica en barro de los arcos de la playa de las catedrales se contó con la presencia del presidente de la Federación Gallega de Rugby; Ignacio Cociña y el Concelleiro de deportes de Ribadeo, David Rivas.
XUNTANZA DE ESCOLAS
Casi nada más despedir a las territoriales despues del tercer tiempo comenzó de nuevo en el campo Municipal de la Vía, que presentaba un aspecto inmejorable, un entrenamiento conjunto con las escuelas con las que el club más ha colaborado en la presente temporada. Muralla de Lugo, All rugby Llanera y Real Oviedo rugby desplazaron jugadores a Ribadeo y durante la primera parte se entrenó conjuntamente para pasar a jugar unos partidos amistosos y en los que se mezclaron jugadores sin importar club de procedencia. Una fiesta sobre el campo que se trasladó a su finalización al tercer tiempo que se celebró en el Pepe Barrera y donde Padres, Madres y amigos de todos los clubs compartieron un pequeño pic-nic.
CESA EN VALENCIA
Por último destacar que las jugadoras ribadenses participantes en el CESA en Valencia, Carla Mendez y Gabrielle Xochilt lograron la Séptima plaza en un campeonato de España muy disputado donde se ha visto un gran nivel de Rugby Seven, no en vano España se encuentra encuadrada entre las mejores selecciones del mundo en esta disciplina Olimpica. Ambas han tenido una participación muy activa.
RUGBY PLAYA EN LOS BLOQUES
Termina la temporada para el club pero el Rugby no para en Ribadeo ya que el 4 de julio arranca la escuela Municipal deportiva de verano de Rugbi Praia en la playa Urbana de los bloques. Lunes jueves y viernes de todo el mes de Julio de 10.30 a 13.00 horas. Los integrantes participarán en las noches alternativas de Foz, habrá visitas de jugadores-as de División de Honor, se verá un partido del Top 14 y muchas sorpresas más.
Hay que apuntarse en la oficina de xuventude de Ribadeo 982129889 odeportes@ribadeo.org. No es necesario estar censado en Ribadeo, todos los años participan niños de Madrid, Asturias…
Comparte esta noticia