Grandaleses «condena la actitud hostil del ayuntamiento de Grandas respecto al Museo Etnográfico»

A través de un comunicado, el Grupo Municipal de Grandaleses Agrupación Independiente en el Ayuntamiento de Grandas de Salime «condena firmemente la actitud que mantiene el gobierno municipal respecto al Museo Etnográfico y particularmente, la deuda que tiene contraída con el Consorcio para su gestión, que asciende a 59.675€, correspondiente a las cuotas anuales comprometidas desde 2014. Tal deuda, objeto de una pregunta del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida en la J.G.P.A., ha motivado que el Principado haya requerido recientemente el pago».

«Si la existencia de esta deuda nos abochorna, las explicaciones del Alcalde ofrecidas ante el Pleno a preguntas formuladas por Grandaleses sobre la cuestión lo hacen aún más delirante, intentando justificar con argumentos inexistentes lo que resulta injustificable. Según él no se trata de una deuda sino de una demora en el pago. Debemos recordar que el Alcalde, como representante del Ayuntamiento en el Consorcio votó a favor de la aprobación de los presupuestos en los que figura la aportación municipal y que, a pesar de ser este un gasto comprometido, no figura en los presupuestos municipales».

«Una vez más, el gobierno municipal de Grandas demuestra una actitud hostil hacia el principal equipamiento cultural de la comarca, de la cual existen sobradas pruebas que se remontan a la decisiva participación del Alcalde en el aciago episodio de la destitución de Pepe el Ferreiro en 2010 y que desde entonces ha tenido manifestaciones de lo más variado».

Por otra parte, el pleno del Ayuntamiento de Grandas ha aprobado, por unanimidad, una moción presentada por G.A.I. para apoyar la convocatoria del Paro Internacional de Mujeres del día 8 de marzo, con diversas medidas, entre las que destaca el apoyo a la convocatoria del movimiento feminista al Paro Internacional de Mujeres.

La propuesta aprobada incluye además la colocación de un lazo violeta en el balcón de la Casa Consistorial como señal del compromiso del Ayuntamiento de Grandas de Salime con la lucha de las mujeres y de apoyo al Paro Internacional.