Guzmán Fernández, teniente alcalde de Tapia: «quizá seamos el ayuntamiento que mejor tiene organizado ese servicio» (de atención a animales abandonados)

PUBLICIDAD

Anadel- Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad- ha denunciado una situación que, según dice, se viene produciendo reiteradamente en Tapia. Según el colectivo, desde que se denuncia la existencia de un animal abandonado y una vez la policía local lo recoge, el animal o bien se escapa o aparece en un concejo vecino, con cierta frecuencia. Anadel, que ha dado cuenta de esta circunstancia ante el Seprona, recuerda que por ley, todos los ayuntamientos de Asturias deben tener un depósito de animales o un convenio con otras entidades donde sean atendidos esos animales con dignidad. Elena pertenece a Anadel.

Por su parte, el teniente alcalde de Tapia, Guzmán Fernández, asegura que Tapia es uno de los ayuntamientos que mejor tiene organizada la recogida de animales abandonados. Aunque carece de depósito municipal, remite a los animales abandonados a albergues de animales o a centros veterinarios, según se puede comprobar en las facturas que abona el ayuntamiento. El teniente alcalde de Tapia recuerda también que el ayuntamiento está a la espera de «un proyecto que está elaborando para toda la zona, la Federación Asturiana de Concejos, para hacer alguna instalación en la que recoger a estos animales que aparecen abandonados».

PUBLICIDAD