Una mujer resultó herida en el incendio de una vivienda ubicada en San Cristóbal (Valdés). El fuego se originó este martes por la tarde, en la cocina de la vivienda y calcinó un colchón. El resto del inmueble resultó afectado por el humo.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) resultó afectada por inhalación de humo y presentaba diversas quemaduras. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado. El equipo médico de la UVI-móvil de Jarrio la evacuará al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo. Hasta el incidente también se desplazó la ambulancia de soporte vital básico de Luarca.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 18.47 horas. En la llamada señalaban que salía humo de una casa de dos alturas, con otras viviendas a unos 40 metros. La Sala 112 del SEPA movilizó a Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Valdés y también activó
otra dotación del parque de Barres y de Tineo. Estas últimas no llegaron a intervenir tras señalar los bomberos valdesanos, a las 19.32 horas, que el fuego estaba controlado y procedían a realizar labores de ventilación. Finalizada la intervención, retiraron del lugar para regresar a base, a las 20.15 horas. El incidente, como marca el protocolo, se comunicó a la Guardia Civil.
