Gloria Tejón Suárez, de Pila del Pino (Aller) ha sido homenajeada este sábado en Noreña como Abuela Campesina 2019 por AMCA (la Asociación de Mujeres Campesinas).
Además, AMCA también ha reconocido a dos mujeres emprendedoras que han decidido apostar por el mundo rural:
Laura Lobeto Rodríguez, es ganadera en el pueblo de Bezanes (Caso) y lleva tres años como titular de su ganadería. Y Miriam Gutiérrez González es titular, desde febrero pasado, de “El Sentir de Braña” en Llano (Aller). Ambas son ejemplo, señala AMCA, de que el trabajo que desarrolla el colectivo «está dando sus frutos y que las mujeres rurales son valientes, competitivas». Las galardonadas son mujeres que han decidido aprovechar las oportunidades que ofrece el medio rural y referente para otras muchas mujeres, que «han sido capaces de reconocer el potencial que tiene el medio rural como yacimiento de empleo y que han contribuido a mantener abierto el camino iniciado por sus antepasadas».
En el acto estuvieron presentes varios integrantes del gobierno regional: el consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, Alejandro Calvo; la directora general de Igualdad, Nuria Varela, y la directora general de Desarrollo Rural e Industrias Agrarias, Begoña López y el presidente del Principado, Adrián Barbón, a quien escuchamos.