Hoy por Hoy Occidente: lunes, 07/06/2021

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha participado esta mañana en la inauguración de la nueva sede judicial de Luarca (ubicada en Villar), en la que el gobierno regional ha invertido 1.227.000 euros, que ya ha acogido más de 200 juicios en los primeros cinco meses de este año.

El alcalde de Valdés, Óscar Pérez, además de reconocer el trabajo realizado por el anterior alcalde, Simón Guardado y el predecesor de Barbón, Javier Fernández, aprovechó para trasladar al jefe del Ejecutivo la necesidad de que Luarca disponga de mayor número de plazas para la Escuela de 0 a 3 años.

En el tiempo de Opinión nos ha acompañado Joaquín Morilla.

Fundación EDES nos ha puesto al tanto del servicio de apoyo a las familias; y desde Coaña, la técnica de Animación Sociocultural, Nati López, ha recordado el programa de actividades para este verano, que organiza la concejalía de Infancia.

En Cangas del Narcea, se hace balance positivo de Narcenatur. Al tiempo, se recuerda que está abierto el plazo de matrícula para la Escuela Municipal de Música y los detalles relativos a las colonias urbanas de este verano.

La alcaldesa de Coaña, Rosana González, se ha reunido esta mañana con Manuel Calvo, el director general de Administración Local y durante el encuentro «han acordado continuar con el proyecto de mejora de la accesibilidad peatonal en el entorno del hospital, el colegio, los edificios de viviendas sociales y el polígono industrial de Jarrio». Así, en los próximos meses se abordará la fase 2 de este proyecto, que conlleva la construcción de una acera de acceso desde el entorno del hospital comarcal hasta el colegio público, bordeando una parcela municipal. El presupuesto de la actuación asciende a 107.577 euros.

El alcalde de Ribadeo asegura no salir de su asombro después de que el PP «haya acusado al gobierno municipal de colocar adhesivos con banderas gallegas en los accesos a la playa de As Catedrais”.