I Feria Feminista de Otoño en Ribadeo

PUBLICIDAD

El próximo 28 de octubre se celebrará en Ribadeo, la Feria Feminista de Otoño, que organizan el Observatorio da Mariña pola Igualdade y el ayuntamiento. Durante toda la jornada habrá actividades sociales, culturales y educativas. 

La concejala de Igualdad, Mariluz Álvarez Lastra recuerda que esta iniciativa, pionera en la comarca es «muy significativa no sólo para nuestro concejo, sino para toda Galicia». Un evento que organizan conjuntamente el ayuntamiento y el Observatorio da Mariña pola Igualdade puesto que el ámbito de la igualdad que, de continuo, se trabaja en diferentes ámbitos: social, educativo, etc. Un evento al que se invita a «toda la  ciudadanía, hombres, mujeres, juventud y toda la ciudadanía en general para que acudan, desde las 11 de la mañana, a la Plaza 8 de marzo, para disfrutar de actividades diversas.

PUBLICIDAD

Por su parte, la presidenta del Observatorio da Mariña pola Igualdade, Teresa González Piñeiroa ha recordado que, tras este proyecto, “hay mucha ilusión, mucho trabajo, dudas y a veces, contratiempos pero una certeza: que el feminismo es más necesario que nunca». El lema de la feria, «Visibilizamos, ponemos en común e implicamos», porque se quieren incidir en los proyectos que se vienen desarrollando en diferentes lugares. Abrirá el programa, la realizadora y actriz Sonia Méndez con un pregón feminista amenizado por el grupo local de Falapandeireta Erikas e Peluxías y por el grupo de música tradicional A Subela. Habrá también talleres sobre autoconocimiento y sexualidad con Martina González Veiga y una verbena feminista en la que Touciño Blúes y las Punkiereteiras cerrarán la jornada. Además, el Observatorio da Mariña pola Igualdade pondrá a la venta, en un puesto, camisolas, bolsas, o chapas, y expondrá algunos de los proyectos que ha venido desarrollando en estos últimos años.