I. García Palacios: «por lo que hasta la fecha se conoce, son nulas las posibilidades» de trasvasar agua del río Navia hacia el centro de la región

El diputado por Occidente de Podemos Asturias, Andrés Fernández Vilanova ha visitado en estas últimas horas, el embalse de Arbón, denunciado lo que califica de “planes ocultos” del gobierno asturiano para realizar un trasvase de agua del Navia a la zona central. El diputado considera “vergonzoso” que las administraciones del PSOE y del PP hayan sido “incapaces de gestionar adecuadamente el agua en Asturias” y denuncia que “algunos la utilizaron en beneficio propio”.

Por su parte, Óscar Fernández, secretario general de Podemos en Navia, pide al gobierno regional «que cambie la mirada hacia el Occidente» y que se dé cuenta «de que somos un territorio con grandes carencias, que necesita apoyo».

Sobre este mismo asunto, el alcalde de Navia y presidente de la FACC, Ignacio García Palacios, subraya que no existe plan alguno de llevarse agua del río Navia al centro de la región porque, entre otras cosas, resultaría prohibitivo económicamente. Otra cosa sería utilizar el agua del río Narcea en su parte baja, en Ablaneda junto con Los Alfilorios.