Desde este mediodía se inaugura en Ilas-Reny Picot, en Anleo (Navia) la nueva planta de fabricación de queso mozzarela. La nueva línea de producción ha supuesto la inversión de 15 millones de euros. Las obras comenzaron en abril de 2024. La puesta en marcha de la instalación supone un 25% de incremento de producción de la planta de Anleo, que superará el millón de litros de leche diarios procesados. Juan Rodríguez es el director general de Ilas-Reny Picot.
En esta primera fase de puesta en marcha, producirán 1.500 kilos/hora de queso mozzarela, durante 20 horas por día. Es un queso mozzarela de baja humedad, elaborado en exclusiva a partir de leche de vaca pasteurizada, señalaba el director de ventas, industrial y nuevos proyectos, Román Álvarez.
El cura párroco de Puerto de Vega, Pedro Fernández, bendecía la nave. Y, del acto institucional, Luis Gondi ha recogido las intervenciones de la presidenta de Ilas, Rocío Rodríguez; el director general de Ilas, Juan Rodríguez, el fundador de la fábrica, Francisco Rodríguez, la alcaldesa de Navia, Ana Fernández y el presidente del Principado, Adrián Barbón.
