Investigan a un hombre como presunto autor de un delito de maltrato animal

PUBLICIDAD

La Guardia Civil investigó el pasado 3 de diciembre, a un varón de más de 50 años de edad, como presunto autor de un delito de maltrato animal, ocurrido en el concejo de Tineo.

El pasado 2 de diciembre, una persona presentó una denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de Tineo haciendo constar que, sobre las 12:30 horas del día 30 de noviembre, había escuchado uno o dos disparos de arma de fuego en las inmediaciones de su domicilio. Posteriormente, echó en falta un perro de su propiedad, de raza American Stanford, que encontró muerto a la entrada de su casa. El animal presentaba una herida en ambos costados, posiblemente producidos por un proyectil que le había atravesado el cuerpo. El veterinario certificó que la muerte se había producido por un disparo con orificio de entrada y salida en la cavidad torácica.

De manera inmediata se puso en marcha una investigación encaminada a esclarecer los hechos, dando como resultado que un hombre de más de 50 años es el presunto autor de un delito de maltrato animal mediante un arma de fuego. Esa persona tenía licencia de armas y varias armas de fuego, de manera que los agentes de la Guardia Civil procedieron a aprehenderlas, depositándolas en Intervención de Armas de Salas, a disposición del Juzgado de Tineo.

PUBLICIDAD