IU de Valdés exige al presidente de la parroquia rural de Barcia-Leiján que aclare su postura respecto a la cantera de arcilla blanca

PUBLICIDAD

Izquierda Unida de Valdés exige al alcalde de la parroquia rural de Barcia-Leiján y concejal de obras del ayuntamiento, Ricardo García Parrondo, que «deje de mentir a sus vecinos y aclare su postura personal» sobre la cantera de arcilla blanca. Dice IU que de nuevo, el García Parrondo insiste en hacer creer a la ciudadanía que la decisión sobre el permiso de explotación de una cantera «depende de la voluntad de los vecinos de Barcia cuando en realidad no es así», puesto que el permiso para la extracción del mineral depende del Ayuntamiento de Valdés y de la CUOTA, permisos que, hoy por hoy, «son imposibles de conseguir, por cuanto el PGO de Valdés impide la explotación minera de esos terrenos». IU también exige que aclare su posición personal frente a la mina porque «no se pueden presentar alegaciones en contra de la cantera, por parte de la Parroquia Rural y a la vez hablar de las bondades, sobre todo económicas, que la explotación de la mina traería para los vecinos». Fernando Losada pertenece a IU de Valdés.

Por otra parte, la coordinadora de IU de Valdés, Isabel Guardado, recuerda que la iniciativa de designar calles, plazas, avenidas, espacios o edificios públicos con nombres de mujeres partió de una moción presentada por IU Valdés, aprobada en pleno el 5 de marzo de 2015, pero no del acuerdo adoptado por una supuesta “Mesa sectorial de la mujer” del ayuntamiento. En esa moción, IU proponía nombres como los de Nené Losada, Margarita Salas y las Mujeres rederas y conserveras de Luarca para algunas de las calles de Luarca. La coalición recuerda, al tiempo, que la apropiación de iniciativas por parte del PSOE de Valdés no es algo nuevo «y ha sido uno de los motivos que propició la ruptura del pacto de gobierno».

PUBLICIDAD