Iván Rico finaliza 13° en el mundial sub’23 de Remo

Este fin de semana se celebró en Plovdiv ( Bulgaria ) el mundial sub’23 de Remo Een el que el participó el vegadense Iván Rico Castro, remando en el doble scull junto a su compañero Jordi Jofre.

Comenzaron compitiendo el jueves en las eliminatorias con una no muy buena regata, que los relegó a tener que remar las repescas para acceder a las semifinales y, aunque lograron mejorar sus prestaciones, finalizaron terceros (sólo pasaban los dos primeros).

Después de no poder acceder a las semifinales A/B remaron las semifinales C/D para luchar por los puestos 13° en adelante y consiguieron hacer sus mejores regatas, ganando su semifinal y posteriormente la final C y por tanto, ese decimotercero lugar.

Con esta competición Iván Rico finaliza su primer año como senior y a pesar  de no haberle salido todo lo bien que le gustaría el Mundial, ha sido una muy buena temporada con triunfos importantes. Ahora disfrutará de unas merecidas vacaciones antes de volver a incorporarse a sus estudios y su concentración permanente en Banyolas donde este próximo año también estará otro vegadense, Gonzalo Pérez.

Cabe descatar el bronce que consiguieron Rodrigo Conde y Jordi Rodríguez en el doble scull ligero.