Jesús Quintana (concejal Turismo Tapia): el Plan de Dinamización Turística «fue redactado de manera no adecuada, sin tener en cuenta varios aspectos que nos están retrasando las actuaciones»

En el próximo pleno que se celebre en Tapia de Casariego, se aprobará el Presupuesto para 2024, del que se dedicará una partida importante al desarrollo del turismo en la villa, puesto que en años anteriores iban unidas las partidas de Cultura y Turismo. Jesús Quintana, concejal de Turismo de Tapia, habla con Luis Gondi sobre Plan de Dinamización Turística y «los problemas administrativos, burocráticos» a los que deben hacer frente. Con un Plan «que, en su momento, fue redactado de manera no adecuada», indica. Aparecen así algunos inconvenientes que retrasan actuaciones como puede ser el edificio de usos múltiples diseñado para la playa de Los Campos: «hay una normativa de playas que nos prohíbe hacer un edificio de nueva construcción fijo»: «se había proyectado un edificio de 150 metros cuadrados en lo alto de Los Campos, que daría servicio a la playa pero, con la ley en la mano, no nos dejan hacerlo». Sin embargo, «intentaremos que nos dejen hacer otro, desmontable en invierno, pero que se pueda usar en verano para dar servicios a la playa».

Avanza también que, en próximas semanas, se abrirá el albergue de peregrinos, en el que se comenzará a cobrar una tasa por pernoctar, según recogerá la ordenanza que regulará el funcionamiento de este establecimiento, y que será aprobada en pleno.