José Manuel Zapico (CCOO Asturias): «apostamos por un Turismo que genere empleo de calidad, convirtiendo las profesiones del sector en carreras profesionales»

PUBLICIDAD

Comisiones Obreras de Asturias celebró en El Liceo, de Navia, una Jornada sobre el Cambio de Modelo Productivo en Asturias, con intervención de diversos ponentes. Javier Rodríguez, secretario general de la Unión Comarcal de CCOO de Occidente, ha recordado que se han abordado temas como la pérdida de población, el turismo, la ganadería o las energías renovables, respecto a las cuáles «ha habido un debate con mayúsculas».

José Manuel Zapico, secretario general de CCOO de Asturias, fue el encargado de clausurar la Jornada. «Favorecer este tipo de espacios de reflexión colectiva» para afrontar con decisión los retos a los que debe hacer frente la región como «la despoblación, el envejecimiento, generar empleo de calidad, o proteger el ecosistema», es el objetivo de esta actividad. Zapico aboga por un cambio de modelo productivo en Asturias, que se base «en una industria innovadora y sostenible y un modelo de turismo que sea de calidad, con empleo de calidad». Y ésto requiere, asegura, «la modernización del sector».

PUBLICIDAD