Tras conocer el anuncio realizado ayer por el regidor valdesano en relación a una nueva ubicación para el Museo del Calamar Gigante, el portavoz de los concejales no adscritos en el Ayuntamiento de Valdés, José Vallejo, cree “imposible tener reabierto el Museo del Calamar Gigante en Villar a mediados de 2019, Simón Guardado está tratando nuevamente de engañar a los valdesanos”.
Vallejo cree que “no es posible hacer un proyecto, dotar de presupuesto y realizar las obras en un plazo de 2 años y los socialistas lo saben”, y éso “en el caso de que esta sea una promesa cierta y no una cortina de humo más a la que los socialistas nos tienen acostumbrados con el Museo del Calamar Gigante”. Además, tampoco cree que Villar sea la ubicación idónea para el Museo, porque esa zona «sería mejor dejarla para instalaciones deportivas, al estar al lado del Instituto y los colegios».
El concejal no adscrito se pregunta “qué ha hecho Simón Guardado en relación al Museo del Calamar Gigante en los últimos años, porque para anunciar ahora que se estudia su reubicación en Villar, sin concretar nada más, no hacen falta 3 años”. Asimismo, se cuestiona “si esta decisión se ha tomado a partir del famoso estudio de oleaje de más de 200.000 euros, como aseguraron hace unas semanas”. En este sentido, critica la gestión del equipo de gobierno municipal “difícilmente empeorable» respecto al Museo, teniendo en cuenta que los socialistas «han tirado al mar, en el muelle nuevo de Luarca, millones de euros pagados por los ciudadanos sin sonrojarse lo más mínimo”. Al respecto, el portavoz no adscrito pidió “que dimitan todos los que tomaron las decisiones sobre la construcción del edificio arrasado por los temporales; los ciudadanos no entienden que quien comente semejantes errores –advertidos por todos- sigan en política”.
Por último, Vallejo pidió que “los socialistas valdesanos dejen de jugar con el dinero público como si no fuera de nadie y que se pongan a trabajar de una vez para luchar por el futuro de su concejo”.