Jugadores del Ribadeo Rugby, a la Selección Gallega sub14 y al Centro de Perfeccionamiento Técnico de Asturias

PUBLICIDAD

El trabajo que se viene desarrollando con el equipo sub14 del Be One Ribadeo no está pasando desapercibido en ninguna de las dos federaciones en las que actualmente compite el club.

Por parte de la Federación Gallega de Rugby, 2 jugadores han sido convocados para la concentración que se realizará este próximo sábado día 24 de febrero en Lalín, la lista, que inicialmente en octubre era de 43 jugadores se ha ido filtrando hasta llegar a los 24 que participaran en esta ocasión y en ella figuran Alvaro Fdez. y Alberto Pérez.

Álvaro Fdez, que habitualmente juega de 8, pero que también ha jugado este año como apertura o medio mele, es un fijo desde la primera convocatoria del seleccionador Manolo Miranda, a pesar de ser sub14 de primer año ha ido superando las diferentes cribas y desde el club tenemos la esperanza de que pueda representarnos en el campeonato de España que se celebrará en Ciudad Real en Abril. Antes, el 17 de Marzo se disputará un partido contra la potente selección de  Castilla y León en Ponferrada y ya en Mayo tendremos oportunidad de ver a la selección en Ribadeo en partido amistoso contra Asturias.

PUBLICIDAD

Alberto Pérez, habitualmente juega de segunda aunque cuando Alvaro no ha jugado de 8 le ha reemplazado perfectamente, es un jugador novel, se ha incorporado este año a la disciplina del Be One Ribadeo y su evolución ha sido exponencial, hasta el punto de que ha sido incluido en esta convocatoria para realizar una prueba y con posibilidades de incorporarse al grupo, seria un premio a su trabajo en el club y a su tremenda progresión en el campo.

Por otra parte la Federación Asturiana de Rugby ha publicado esta semana las listas definitivas de los integrantes del CPT, Centro de Perfeccionamiento técnico del Principado de Asturias, donde se formaran, bajo el criterio de los procedimientos establecidos por la Federación Española, los 15 mejores jugadores de los años 2003, 2004 y 2005, a las ordenes de los más cualificados entrenadores de la comunidad vecina en los diferentes entrenamientos que se implementaran hasta el final de la presente temporada.

En estas listas aparecen de nuevo dos jugadores del Be One Ribadeo.

Carla Méndez, jugadora del 2003, viene alternando la posición de pilier con la de zaguero y ocho, el año pasado ya acudió al CPT y aunque es sub16 de primer año, al ser chica, el reglamento le permite disputar la liga gallega sub14 con el Be One.

Álvaro Fernández, jugador del 2005, este es su primer año en el CPT y esperamos pueda completar los tres años en el mismo, no es sencillo cuadrar fechas con la selección pero el esfuerzo merece la pena y la opción de adquirir conocimientos de diferentes fuentes le esta haciendo crecer en su visión y comprensión del juego.