Julián Garde, Rector Magnifico de la Universidad de Castilla-La Mancha, Pregonero del Descenso Ría de Navia

PUBLICIDAD

La Asociación Amigos de la Ría de Navia ha dado a conocer el Pregonero del LXV Descenso Internacional a Nado de la Ría de Navia. Se trata de Jose Julián Garde López-Brea (Madrid, 1966) que es, desde diciembre de 2020 Rector Magnífico de la Universidad de Castilla-La Macha. Licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, su historial como investigador, profesor y divulgador es muy amplio: fundador del Grupo SaBio (antiguamente Grupo de Biología de la Reproducción), es autor o coautor de 150 artículos en revistas indexadas internacionales, destacando 2 artículos publicados en la revista Science, ha dirigido 15 tesis doctorales y 2 tesinas de licenciatura, es Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España, es miembro de la Real Academia de Doctores de España y de la Academia de Medicina de Castilla-La Mancha. Y además, es Académico de Honor de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha.

Garde ha estado desde los 11 años vinculado al mundo de la natación y el waterpolo, inicialmente como integrante del club Encinas de Boadilla de Madrid. Fue con este club con el que participó por primera vez en el Descenso a Nado de la Ría de Navia en 1980. Desde entonces Julián ha nadado en más de 30 ediciones del Descenso pasando por sus diversas categorías. Y este 2023 será uno más. Año a año, Julián anota en su calendario la fecha del Descenso y organiza su agenda laboral en consecuencia con el objetivo de poder volver a Navia una vez más.

Julián Garde estará leyendo el Pregón en el Teatro Fantasio de Navia el viernes 4 de Agosto a las 22.30 hrs. en el mismo acto que proclama a la Reina y Damas de la presente edición y que de este modo supone el acto oficial de apertura del Descenso 2023.

 

PUBLICIDAD