La alcaldesa de Navia tendrá dedicación exclusiva; tres concejales/as tendrán una liberación parcial del 75%

PUBLICIDAD

Este lunes se ha celebrado el pleno de organización en el ayuntamiento de Navia, tras el cuál se han repartido las concejalías y decidido las liberacoines del equipo de gobierno. Tendrá dedicación exclusiva la alcaldesa, Ana Fernández (que percibirá un suelo de anual de algo más de 52.200 euros en 14 pagas) y liberación parcial tres concejales (percibirán 22.000 euros anuales en 14 pagas, con una liberación del 75%). En total, entre sueldos y retribuciones a la Seguridad Social, el ayuntamiento de Navia abonará anualmente más de 150.000 euros. Supone, señala el Partido Popular, un ahorro de 32.000 euros al año respecto a lo que ocurrió con el último gobierno municipal Psoe-IU. «Esta cantidad supondrá a lo largo de la legislatura un importante ahorro de más de 130.000 euros que podrán ir destinados a otras partidas presupuestarias».

Adolfo García, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Puerto de Vega y presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de Asturias será el primer teniente de alcalde y concejal de Pesca, Medio Rural, Montes y Recursos Humanos; José Luis Fernández García, segundo teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana; Ana Belén González Pérez, tercera teniente de alcalde y concejala de Servicios Sociales; Juan Vicente Fernández Suárez, cuarto teniente de alcalde y concejal de Deportes, Comercio, Hostelería, Turismo y Medio Ambiente; Patricia Rodríguez Córdoba, concejala de Cultura, Festejos, Mercados, Parques y Jardines y Antonio Rodríguez González, Concejal de Agroganadería.

Los plenos se celebrarán el último lunes de mes, de los meses impares, con periodicidad de dos meses. El primero será el de julio. Comenzarán a las 19,30 horas para facilitar, ha dicho la alcaldesa, la asistencia de vecinos y vecinas del municipio.

PUBLICIDAD

Luis Gondi ha hablado con Gonzalo Asenjo, que critica el cambio de criterio- «la desmemoria»- del que ha hecho gala el PP, cuando con la coalición Psoe-IU había menos liberaciones y calficaba la decisión del gobierno municipal de «onerosa». Cree sorprendente que provenga de un gobierno «monocolor» la propuesta aprobada hoy.

Ana Fernández, la alcaldesa de Navia, ha recordado qué concejales presidirán cada una de las comisiones de gobierno y abordaba otros asuntos.