La Asociación Bio-Eo de Figueras (Castropol) convoca una concentración contra el proyecto de reordenación del puerto local

PUBLICIDAD
La asociación Bio-Eo (Figueras, Castropol)  ha iniciado un proceso de recogida de firmas en contra de la ejecución, por parte del gobierno regional, del proyecto del nuevo dique y reordenación del puerto de Figueras, que tiene un presupuesto de 3,8 millones de euros. Además de recoger firmas e informar a la población sobre el proyecto, Bio-Eo convoca una concentración para el sábado, 14 de octubre, al mediodía, en el muelle. Begoña Díaz es la vicepresidenta de la asociación Bio-Eo.
 
 
El Club Náutico-Deportivo de Figueras, que preside José María Alonso, considera que el proyecto de protección y reordenación del puerto presta atención a las necesidades de los 300 asociados del Club, que verán incrementados los amarres disponibles. Conllevará la reordenación «de la parte interior, se dragará a cota menos 2 y se creará riqueza para el pueblo, que está venido a menos», asegura.
 
 
Según el proyecto de la Dirección General de Infraestructuras Portuarias para el puerto de Figueras, el actual dique flotante, se sustituirá por un dique fijo- un dique abrigo de escollera, de unos 180 metros, para cuya construcción habría que hacer un dragado a cinco metros de profundidad. Se demolería el muelle central existente y se colocaría un pantalán junto al «muelle veyo» para las embarcaciones pesqueras de hasta 12 metros de eslora. Las embarcaciones deportivas pasarían a tener 182 amarres, frente a los 145 actuales.