La Asociación Saúde Mental de A Mariña pone en marcha el proyecto «Mentalización y Sensibilización en Salud Mental»

PUBLICIDAD

El Salón de Plenos de Ribadeo acogía la presentación del proyecto «Mentalización y Sensibilización en Salud Mental», de la asociación Saúde Mental A Mariña, que organizará actividades en centros de Educación de Ribadeo, Barreiros y Viveiro. María José Novoa, directora general técnica de Saúde Mental A Mariña ha recordado que el objetivo de esta propuesta es mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y de sus familias y minimizar el estigma que supone padecer una enfermedad de estas características o cómo abordar las adicciones como factor de riesgo claro en el inicio de la enfermedad mental.

En el acto intervino también el alcalde de Ribadeo, Dani Vega, destacando la importancia de sensibilizar sobre la salud mental.

PUBLICIDAD

El proyecto incluye diferentes propuestas, como la obra de teatro contra el bullying «Yo soy único» o el cuento «Super_acción de Mauricio», creado por los usuarios de la Asociación de Saúde Mental de A Mariña. También se representará la obra «Os soños de Adelina», de lucha contra el temido maltrato y violencia de género”.
La «Super_acción de Mauricio», con Lucas Requejo, llegará el miércoles, 13 de diciembre al colegio plurilingüe Sagrado Corazón.