La coañesa Ana María Acevedo entre las ganadoras de los XI Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España

PUBLICIDAD

Ana María Acevedo ha conseguido el segundo premio en Excelencia en Innovación en la Actividad Agraria por el proyecto “Flor Galana”, una explotación agrícola integrada de carácter familiar, situada en Coaña y dedicada a la producción de Faba Asturiana IGP y verdina.
Además de su cultivo y venta de este producto, la explotación cuenta con tienda online y realiza visitas guiadas.

 Estos Premios reconocen la labor de diez iniciativas para la puesta en valor de las mujeres en el medio rural, en sus categorías de Innovación en la actividad agraria, Innovación en la diversificación de la actividad económica del medio rural o zonas costeras rurales, Comunicación y un reconocimiento honorífico

El Ministerio convoca anualmente estos premios para dar visibilidad a la labor de las mujeres rurales en la diversificación de la actividad económica y las actuaciones emprendedoras en el territorio

PUBLICIDAD

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha concedido los “Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales” que, en su undécima edición, han premiado los trabajos de diez iniciativas para la puesta en valor de las mujeres en el medio rural. El ministro Luis Planas entregará los premios el próximo 14 de octubre, un día antes de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales.

 

En esta edición de 2020 se han concedido tres premios por cada una de las categorías de “Excelencia a la innovación en la actividad agraria”, “Excelencia a la innovación en la diversificación de la actividad económica del medio rural o zonas costeras rurales” y “Excelencia a la comunicación”. Asimismo, se ha concedido un reconocimiento de carácter honorífico por la trayectoria vinculada al apoyo a las mujeres en el medio rural. 

 

Desde el año 2010, el Ministerio convoca anualmente estos premios con el objetivo de dar visibilidad a la labor de las mujeres rurales en la diversificación de la actividad económica y las actuaciones emprendedoras en el territorio.

 

Con estos premios, el Ministerio muestra su compromiso con las políticas que impulsan la igualdad de género plena, favorecen el acceso a las jóvenes a la actividad agraria y fomentan la diversificación de la actividad agraria en el medio rural, lo que contribuye a frenar el despoblamiento de los entornos rurales.