La Comisión Europea decidirá si el ayuntamiento de Navia entrega a los vecinos, copia íntegra del proyecto de caldera de biomasa para la piscina

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha desestimado el recurso de apelación que interpuso el Ayuntamiento de Navia contra la Sentencia del Juzgado de lo Contencioso nº6 de Oviedo, que ordenaba al Ayuntamiento que permitiese a los vecinos disponer de copia íntegra del proyecto de la planta de BIOMASA de la piscina de Navia. Además, la sentencia condena en costas al Ayuntamiento con el límite máximo de 1000 euros. Contra esta resolución del Tribunal Superior de Justicia de Asturias cabe interponer recurso de casación en el plazo de 30 días. El abogado que representa a los vecinos de As Veigas que se oponen a la instalación de la planta, Marcelino Abraira, presentará escrito en el Ayuntamiento, alegando indefensión de los vecinos, para que se retrotraigan las actuaciones al momento inicial, y que la obra siga parada como actualmente está). Además, Abraira ha recurrido en la vía contenciosa-administrativa, la desestimación de las alegaciones presentadas al proyecto por parte del ayuntamiento.

El ayuntamiento de Navia, a través de su alcalde, Ignacio García Palacios, insiste en que está en disposición de entregar la documentación técnica a los vecinos siempre que la Comisión Europea lo autorice. Si no fuera así, no se entregaría porque ya no existiría el proyecto para Navia.