La consejera de Desarrollo Rural tranquiliza al alcalde de Illano respecto al futuro de la finca El Carbayal

PUBLICIDAD

La consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez, ha tranquilizado al alcalde de Illano, Leandro López, con respecto al futuro de la finca de El Carbayal, en la que el Serida seguirá desarrollando proyectos de investigación.

En septiembre pasado, IU mostraba su preocupación por el futuro de la finca de El Carbayal, dado que a una pregunta de la diputada María José Miranda, la consejera de Desarrollo Rural había respondido por escrito, que se iba a poner a la venta el ganado y los alimentos que no afecten a los trabajos de investigación que se vienen desarrollando en la finca. El objetivo, conseguir liquidez para cubrir déficits. Actualmente, en Illano únicamente está en marcha un proyecto sobre “diversificación de la producción ganadera extensiva para la mejora de la eficiencia en la gestión del monte cantábrico mediante silvopastorales”, cuya vigencia termina con el año. 

PUBLICIDAD

Por su parte, el gerente del Serida, Ramón Juste, aseguraba por las mismas fechas, en Ser Occidente que el gobierno no sólo no quiere desmantelar la finca de El Carbayal de Illano, si no que se pretende optimizar las 200 hectáreas de terreno y utilizarlas en nuevas áreas de investigación. Sí estaba previsto, señalaba, ofrecer el ganado que actualmente no es necesario en las investigaciones que se desarrollan en El Carbayal, a otros grupos de investigación, con el objetivo de “conseguir más recursos y dar más actividad a la Finca, y seguir utilizar los animales que tenemos como base”.