La consejería de Derechos Sociales refuerza la prevención ante el coronavirus y restringe las visitas a una persona por residente en todos los centros de mayores

La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar ha impulsado nuevas medidas de control y prevención ante coronavirus COVID-19 en toda la red del ERA (Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias), que se suman a las puestas en marcha hace dos semanas. Se ha decidido en una reunión conjunta celebrada este lunes por la mañana entre todas las comunidades autónomas y el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). Asturias no registra ningún caso de infección por COVID-19 en centros y residencias de personas mayores en este momento.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En Asturias se ha decidido restringir a una persona el número de visitas por residente, se han reforzado las medidas de control de entrada y salida con un exhaustivo registro en la recepción de los centros, se han extremado las medidas de higiene de manos antes y después del contacto con los residentes y se han adoptado refuerzos de higiene respiratoria. La gerente del ERA, Ana Suárez Guerra, ha explicado que todas estas medidas que se aplicarán en los centros de la red pública de forma inmediata, “también se transmitirán a los centros privados” y ha apelado a la responsabilidad de la población para reducir la afluencia a los centros de día y sociales.

Guerra ha añadido que “ninguna visita puede acudir a un centro residencial en caso de que en los catorce días previos haya estado en una zona endémica o tenga síntomas de patología respiratoria”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO