La Consejería de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático habilitó un carril en la carretera AS-29, que une San Antolín de Ibias y la Regla de Perandones, en Cangas del Narcea, para restablecer el tráfico cortado desde la mañana del domingo por un desprendimiento que se produjo de madrugada en el kilómetro 13,5, en la margen derecha de la plataforma.
La vía discurre por los concejos de Ibias, Allande y Cangas del Narcea y constituye el principal eje de comunicación de numerosos núcleos de población, por lo que la consejería ha actuado de forma inmediata con el fin de facilitar la movilidad de la ciudadanía que deba desplazarse obligatoriamente.
La retirada de la piedra desprendida, que se está realizando con medios mecánicos, concretamente con un martillo rompedor hidráulico, permitirá habilitar un carril esta misma tarde. Posteriormente, se reperfilará el talud afectado. Este lunes, se procederá a recoger todo el material caído sobre la calzada con una máquina retroexcavadora.
La Consejería de Infraestructuras prevé que la carretera quede totalmente abierta a la circulación en la tarde del próximo martes.