La Dirección General de Planificación, Infraestructuras Agrarias y Montes continúa con las labores de prevención de incendios, en este caso con la retirada de vertederos que acumulan basura y residuos altamente inflamables, desde escombros a vehículos abandonados.
Además de esa labor de prevención, los trabajos contribuyen a recuperar montes de utilidad pública de alto valor medioambiental. Desde abril ya se han realizado actuaciones en Illano, Allande, Pravia, Tineo, Teverga, y Quiros, y las próximas se desarrollarán en Villaviciosa y Onís.
Estos trabajos son supervisados por agentes del Medio Natural que durante esta crisis sanitaria también colaboran con distintas actuaciones en el seno del Grupo de Acción Social. Se presta especial apoyo al sector agroalimentario, ámbito en la que se han repartido casi mil litros de solución hidroalcohólica a las cofradías de pescadores y más de 300 litros a las trece entidades asociadas a Cooperativas Agroalimentarias de Asturias, de la que forman parte Campoastur, CLAS o DelAgro, entre otras.