La directora general de Deporte, Beatriz Álvarez, ha participado en la recepción en el Ayuntamiento de Oviedo al rider ovetense Vic González

PUBLICIDAD

El Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y la concejala de Deportes, Conchita Méndez, han recibido esta mañana, en el salón de plenos, al deportista paralímpico ovetense Víctor González, quien junto Pol Makuri Redolad serán los dos representantes españoles en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pekín (4-13 de marzo).  En la recepción también han intervenido, además del deportista, la Directora general de Deportes del Principado, Beatriz Álvarez, y Carlos Siñeriz, presidente de la Fundación Cajastur. Al acto también ha asistido el concejal de Gobierno José Luis Costillas. 

Tras darle la bienvenida al Ayuntamiento, “a tu casa”, Alfredo Canteli, ha asegurado al deportista que “es un orgullo para los ovetenses y para mí, como Alcalde, que seas uno de los dos deportistas españoles que representen a España en los Juegos de Pekín. Te deseo muchos éxitos y ojalá traigas una medalla. Es un honor para todos y un ejemplo a seguir”.
La concejala de Deportes, Conchita Méndez, ha destacado también “el orgullo que se siente cuando un ovetense, asturiano y español nos represente en Pekín. Desearte todos los éxitos posibles tras tantos años de esfuerzo y preparación. Esperamos recibirte a la vuelta”.

La Directora general de Deportes, Beatriz Álvarez, ha asegurado que “es un placer estar aquí, acompañando a nuestro campeón, que ya lo es, un valiente y un referente de todo lo que representan los valores del deporte. Ya estuvo en 2018 en los Juegos de Corea y es un auténtico un lujo poder contar con deportistas asturianos como tú. Faltan unos días para que se cumplan siete años del accidente que tuviste de snow board, y ahí fuiste un gran valiente porque a pesar de que te dijeron que no podrías caminar no solo dijiste que sí, sino que volviste a subirte a una tabla de snow. Es un orgullo para todos nosotros. Vengas como vengas ya tenemos la suerte de conocerte y contar contigo”.

PUBLICIDAD

Desde la Fundación Cajastur, Carlos Siñeriz  ha indicado que “el apoyo a Víctor es fruto de la colaboración que tenemos con FEDEMA, con la que colaboramos, por ejemplo, en el Descenso del Sella adaptado y  en una serie de actividades de sensibilización en colegios. Cuando Víctor nos pidió colaboración no podríamos por menos que ayudarle en su preparación. Gracias al Alcalde por dejarnos la casa de todos los ovetenses para hacerle entrega de esta ayuda”.

“Abrumado por tanto apoyo”, Víctor González, ha asegurado que “sois vosotros los que empujáis mi tabla. Represento a Asturias y a FEDEMA.  Lo buenos de ir a unos segundos Juegos voy con una mentalidad más madura para de ponérselo difícil a los que queden por encima de mí. En el deporte discapacitado, el objetivo es demostrar a la gente que las personas con discapacidad somos capaces de hacer deporte al más alto nivel. No es solo es traer una medalla. Con cumplir y dar todo de mí mismo, con traer una experiencia que me durará el resto de mi vida. Estoy emocionado”.