La empresa Uromac Systems (Castropol) recibe el Premio a la Excelencia Empresarial

Este jueves se entregan en Oviedo, los premios Asturias Economía y Futuro «Sekuens y Radar», que concede el Principado de Asturias a través de la Agencia de Ciencia, Competitividad Empresarial e Innovación Asturiana (la Agencia Sekuens) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación Asturias. Estos galardones reconocen la labor de empresas e instituciones en favor de la innovación, la excelencia empresarial y el desarrollo tecnológico. Son tres las empresas e instituciones reconocidas;  una, de Castropol: se trata de la compañía UROMAC SYSTEMS SA; también se premia a Chocolates del Norte (del grupo La Casa) y una Delegación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
Uromac Systems recibe el premio por tratarse de una empresa «ejemplo de excelencia industrial asturiana, combinando especialización, innovación y sostenibilidad para ofrecer soluciones de alto valor añadido en el sector ferroviario. Su trayectoria demuestra cómo una empresa regional puede proyectarse globalmente, compartir al máximo nivel en mercados internacionales y consolidar la reputación de Asturias como un polo de desarrollo tecnológico y de innovación en maquinaria especializada». 
David González es director ejecutivo de la Agencia Sekuens.
Javier Fernández Catuxo es el consejero delegado de Uromac Systems SA. Señalaba, durante su intervención, algunas de las dificultades – sobre todo, de logística – a las que la firma debe hacer frente por estar asentada en la comarca Noroccidental: «es mucho más limitado el acceso a perfiles de personal cualificado; no tenemos en el entorno otras industrias de apoyo que son necesarias o cuestiones como el transporte, tanto de entrada como de salida de las mercancías», explicó. Y aunque estas circunstancias «dificultan bastante, comparativamente con otras zonas», lo que realmente se necesita es, afirma, «que se eliminen barreras, que se faciliten los procedimientos o que haya una cierta libertad de funcionamiento».
El presidente del Principado, Adrián Barbón puso de relieve,  el “esperanzador momento económico” que vive la comunidad, durante la entrega de los Premios Asturias Economía y Empleo. “Cada vez hay más personas y empresas que eligen el Principado para instalarse, vivir y trabajar. Asturias crece porque Asturias mejora”, ha señalado. Y enumeró los méritos de los galardonados: Uromac Systems, «premio a la excelencia empresarial. Desde Castropol ofrece maquinaria para los metros de Madrid y Barcelona y es capaz de trabajar para sectores exigentes como el ferroviario, el militar o la construcción. Otra evidencia de que en las alas, y no sólo en el centro de Asturias, hay empresas de primer nivel». Chocolates del Norte, del grupo Lacasa, «que ha consolidado sus instalaciones de Siero. Desde la compra de los activos de Chocolates La Cibeles, todo un símbolo en Asturias, no han dejado de reforzar su presencia y fortalecer la economía local» o la delegación del CSIC, «que está fomentando tanto la alianza entre la ciencia y la empresa como la colaboración público privada.  La conexión que hemos realizado con los dos buques de investigación constata lo que ya sabíamos: que en Asturias el CSIC navega con buen rumbo».
 
Comparte esta noticia