La Fundación Manuel Suárez cede al ayuntamiento de Navia parte de sus instalaciones para construir la nueva Escuela de 0 a 3 años

La alcaldesa de Navia, Ana Fernández, y el presidente del Patronato de la Fundación Manuel Suárez, Francisco Rodríguez, han firmado esta mañana un convenio por el que la Fundación cede al Ayuntamiento de Navia parte de sus instalaciones (en concreto dos edificios, el B y el C) para la construcción de una escuela de 0-3 años. Se trata de una cesión de uso por un período mínimo de 25 años, prorrogables por otros diez sucesivamente. La rehabilitación de las instalaciones y posterior gestión correrá a cargo del ayuntamiento de Navia, aunque la alcaldesa asgura el “muy buen estado” en el que se encuentran las mismas. El ayuntamiento sacará a licitación el proyecto de construcción de la escuela y “ya existe una previa planificación que permite ver que encaja en estas instalaciones la escuela de 0-3 años”. 

Por su parte, el presidente del Patronato de la Fundación Manuel Suárez, Francisco Rodríguez, ha explicado que la firma del convenio supone «cumplir un deseo muy íntimo, cumplir una obligación moral, respetar el legado del fundador Manuel Suárez y estar convencidos de que de una buena educación depende la vida del país en su conjunto, y ocuparse de los niños que es por donde hay que empezar». Indicaba además que un nieto de Manuel Suárez se ha incorporado al Patronato, «un colofón extraordinariamente importante que tiene que ver, además, con lo que a su abuelo le gustaría que ocurriese».

(Proyecto del PP de Navia para las Instalaciones de la Fundación Manuel Suárez)

Comparte esta noticia