La Gala del Fútbol Asturiano distinguirá con la Mención Especial del Estamento de Jugadores al recien retirado capitán del Andés, Javier Fernández

PUBLICIDAD

La Gala del Fútbol Asturiano distinguirá con la Mención especial del Estamento de Jugadores a Javier Fernández. El sempiterno capitán del Andés CF puso fin a su carrera futbolística con 48 años de los que casi 40 han estado ligados al club andesino. Estandarte de la entidad y ejemplo para los jóvenes de la localidad, en el caso de Javier Fernández se unen la longevidad deportiva y la fidelidad a los colores de un único club, ganándose por igual el respeto de aficionados, compañeros y rivales.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo acogerá este evento, el jueves 13 de Octubre, en el que se reconocerá a los equipos más destacados del fútbol asturiano. La Gala servirá también como reconocimiento a la labor de Maximino Martínez, Presidente de Honor de la RFFPA, que recibirá la Medalla de Oro de la territorial asturiana, máximo galardón que otorga la entidad y que sirve como homenaje al hombre que durante 27 años estuvo al frente de la Federación. Impulsor de la modernización del fútbol en el Principado, Maximino Martínez ha sido una figura relevante a nivel nacional como Vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol y Presidente de la Mutualidad de Futbolistas.

 Las otras tres Menciones Especiales, aparte de la de Javi, serán:

PUBLICIDAD

Mención especial del Estamento de Árbitros: Fermín Ricardo Poladura Bonito. Uno de los nombres clásicos del arbitraje de las últimas décadas del Siglo XX en Asturias. Minero de profesión destacó por su fuerte carácter en los campos de Tercera División, llegando a ejercer como árbitro asistente en encuentros de primera división.  Tras su retirada  ha seguido vinculado al arbitraje como delegado e informador.

Mención especial del Estamento de Directivos: Luis Gallego. Presidente del Club Marino de Luanco desde hace ya 32 años, aunque lleva ligado al conjunto de Miramar casi seis décadas, primero como joven aficionado, luego como futbolista, más tarde como directivo y finalmente como Presidente de un club que de su mano ha cosechado los grandes hitos de su historia, convertido en una referencia de trabajo y seriedad en el fútbol asturiano.

Mención especial del Estamento de Entrenadores: Francisco Alonso Arias, ‘Quico Arias’. Cuatro décadas como entrenador en una carrera en los banquillos que comenzó con 18 años y que se prolonga hasta el día de hoy, casi sin interrupciones. Destacado formador de personas y futbolistas. Su dilatada experiencia en las categorías de base le ha convertido en una figura querida y respetada por la gran mayoría de jugadores que compitieron y compiten a sus órdenes.

Fuente:RFFPA