La Guardia Civil ha detenido en Navia, Tapia y Valdés a tres personas, una de ellas menor de edad, como supuestas autoras de delitos contra la salud pública (venta de droga). Con estas intervenciones, los agentes han retirado más de 60 gr. de cocaína, además de atajar la venta de hachís al menudeo en las proximidades de un centro de enseñanza al que acuden menores de edad.
En Navia, la patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil local, que se encontraba en las proximidades del Instituto de Enseñanza Secundaria Galileo Galilei realizando servicio de prevención encuadrado dentro del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar, observó cómo después del recreo, dos alumnos abandonaban las instalaciones. Tras realizar un discreto seguimiento, comprobaron que estos eludían acudir a las clases, por lo que fueron interceptados por la Guardia Civil para proceder a su identificación.
Uno de ellos, olía a hachís y además mostraba evidentes síntomas de nerviosismo, de forma que la patrulla realizó un cacheo superficial de sus pertenencias, aunque no encontraron ninguna sustancia. Tras comunicarle que iban a realizar una llamada telefónica a sus padres para que se personaran en el Cuartel de la Guardia Civil y así realizar un cacheo más exhaustivo, el joven entregó de forma voluntaria dos latas de caramelos, que llevaba ocultos en sus genitales y
que contenían 12 envoltorios de hachís dispuestos para su venta. El Puesto de la Guardia Civil de Navia instruyó diligencias que fueron remitidas a la Fiscalía de Menores de Oviedo. El menor quedó en libertad bajo la custodia de sus padres.
En Tapia de Casariego, el 4 de mayo, por la noche, la patrulla de servicio que realizaba labores
de seguridad ciudadana observó a una persona que transitaba por la calle y al ver a la Guardia Civil intentó realizar maniobras evasivas, acelerando el paso, de forma que la patrulla lo interceptó para identificarlo, acreditando que se trata de un vecino de ese municipio, de 40 años de edad. Tras comprobar sus pertenencias, al realizarle un cacheo superficial para comprobar que no portaba armas, los guardias civiles notaron un bulto en la cintura del pantalón: dos bolsas en cuyo interior se encuentran 15 bolsitas de plástico con un polvo blanco (supuestamente cocaína), con un peso total de 14.2 gramos.
La Guardia Civil detuvo a este hombre como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas e instruye diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Castropol.
Y en Cavedo (Valdés), una patrulla de la Guardia Civil de Luarca que realizaba un punto de verificación de Seguridad Ciudadana en la N632, identificó al conductor de un vehículo, un vecino
del concejo de Valdés de 60 años que, con su actitud, hizo que los Guardias Civiles sospecharan que pudiera llevar alguna sustancia prohibida, por lo que realizaron un cacheo superficial de sus pertenencias. Encontraron 910€ en billetes de diversa cuantía al registrar el vehículo. Y en el habitáculo donde va la rueda de repuesto, dentro de un guante de jardinería, apareció una bolsa de
plástico en cuyo interior se encuentran unos polvos en forma de roca de supuesta cocaína que arroja un peso de 52.8 gramos.
Visto los hechos, se procedió a detener a este hombre como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. La Guardia Civil de Luarca instruye diligencias que son remitidas al Juzgado de Instrucción de esta localidad.
Comparte esta noticia