La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 32 años de edad como presunta autora de un delito de lesiones y otro de omisión del deber de socorro, y a la imputación de otra mujer como presunta autora de un delito de omisión del deber de socorro al haber atropellado a un varón en Navia y darse a la fuga.
El pasado día 17 de enero un Guardia Civil fuera de servicio divisó a un hombre que yacía herido en la Avenida de los Emigrantes de Navia. En el momento procedió a atender a la víctima y a movilizar a los servicios sanitarios a través del Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil (062).
El varón presentaba numerosas contusiones y hematomas por lo que fue trasladado al hospital de Jarrio (Asturias) con pronóstico reservado. Gracias a la colaboración entre la Policía Local de Navia y la Guardia Civil, junto con el visionado de las cámaras de seguridad de la zona se pudo identificar el vehículo con el que se había atropellado a ese hombre.
El vehículo debido al impacto perdió el espejo retrovisor derecho y una pieza de plástico de color negro, situada debajo de la defensa delantera. El hecho se pudo comprobar en el momento de la detención de la presunta autora. Por todo ello se procedió a la detención de esta mujer y a la investigación de la acompañante.