La Guardia Civil imputa en calidad de investigado a un vecino de A Estrada, de 43 años de edad como supuesto autor de un delito de robo con violencia ocurrido el pasado mes de mayo en la parroquia de Reme –Ribadeo. La investigación policial sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Los hechos delictivos tuvieron lugar el día 11 de mayo cuando supuestamente un varón de mediana edad llamó a la puerta de una vivienda situada en Reme-Ribadeo, donde residen dos personas de avanzada edad. El investigado pone la excusa de que se quedó sin gasolina en el vehículo, de manera que uno de los moradores (varón) decide salir para intentar buscar el combustible solicitado, mientras que la señora (su hermana) que había abierto la puerta permanece en la vivienda. Transcurridos unos minutos el mismo individuo, muy nervioso, volvió a la vivienda exigiendo a la señora que le diera dinero, y cuando ésta dice que no tiene, resulta empujada y amenazada. Una vez le entrega el dinero solicitado, el asaltante emprende la huida de la vivienda, aprovechando la mujer para llamar a una vecina por teléfono, momento este en el que el asaltante aparece de nuevo y le arranca el teléfono de las manos.
Más tarde la víctima y la testigo observan cómo sale del alpendre que está frente a la vivienda, el otro perjudicado sangrando abundantemente por la cabeza, tras haber sido golpeado con la parte posterior de un hacha por uno de los autores del hecho delictivo.
La investigación de este delito condujo a los agentes hacia un grupo de personas sospechosas, las cuales pudieran estar dedicándose a cometer ilícitos penales por localidades de la Comunidad Autónoma de Galicia.
Fruto de la labor policial se consigue localizar a un vehículo sospechoso, constatando la implicación del mismo en el Delito de Robo con Violencia y logrando la identificación y la localización del autor principal.
El presunto autor se encuentra actualmente en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de A Lama-Pontevedra, lugar donde se procedió a realizar la imputación del delito investigado.