La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo, propuso el pasado sábado para sanción a ocho personas que se encontraban en el interior de un establecimiento hostelero en Cibuyo (Cangas del Narcea). Los denunciados que estaban consumiendo bebidas, no hacían uso de la mascarilla, cuatro de ellos se encontraban sentados a la misma mesa jugando a las cartas y el resto observaba la partida sin cumplir la distancia mínima de seguridad.
La patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Cangas de Narcea que se encontraba de servicio, recibió a las 18:30 horas la llamada de su base en la que les alertaban de que en uno de los bares de Cibuyo se estaban incumpliendo las medidas dictadas por el Gobierno del Principado de Asturias, al encontrarse gente en el interior del establecimiento.
Cuando la patrulla se personó en el local, comprobó que efectivamente había ocho personas en el interior del local, algunas consumiendo bebidas, cuatro personas sentadas en una mesa jugando a las cartas y otras tres personas observando la partida, ninguno hacía uso de la mascarilla ni respetaba la distancia de seguridad.
Los agentes les hicieron saber que su conducta sería puesta en conocimiento de la autoridad competente por incumplir la Normativa Sanitaria vigente.
En el momento de identificar a los presentes, uno de ellos se alteró hasta el punto de vocear y faltar al respeto a los agentes, motivo por el que además se le sancionó con arreglo a la Ley Orgánica 4/2015 de
protección de la Seguridad Ciudadana.
La persona responsable del establecimiento también fue propuesta para sanción haciendo constar los Agentes que ya ha sido denunciada en ocasiones anteriores por hechos similares.