La K-2 de Becerro y Castañón, vigentes Campeones, partirá primera el sábado en El Sella

PUBLICIDAD

La 84ª edición del Descenso Internacional del Sella ya tiene establecida su “parrilla de salida” para los principales candidatos a la victoria el sábado en las categorías K2 y K1 masculino. Las primeras posiciones de salida en ambas categorías se determinaron esta mañana en la contrarreloj que se disputó sobre un recorrido de cuatro kilómetros entre los puentes de Llovio y de Ribadesella.

Los encargados de alzar el telón de la contrarreloj fueron los vigentes campeones del descenso, el leonés José Julián Becerro y el asturiano Miguel Fernández Castañón, y nadie pudo batir el crono de 12:38 que establecieron, por lo que la K2 del equipo nacional partirá primera el sábado. Segundos saldrán los campeones del mundo de maratón y subcampeones del último Sella, los franceses Quentin Urban y Jeremy Candy, tras firmar un tiempo de 12:44 en la contrarreloj. Por su parte la K2 más laureada en la historia del Sella, la que forman Walter Bouzán y Álvaro Fernández Fiuza, completó los cuatro kilómetros en 12:45 y ocupará el tercer puesto en la salida.

Sólo ocho décimas separaron a Bouzán y Fiuza de la K2 de Julio Martínez y Emilio Llamedo Iglesias, que saldrá cuarta el sábado. Quintos partirán los sudafricanos Clinton Cook y Hamish Lovemore mientras que sextos lo harán los recién coronados campeones de Europa de maratón, Miguel Llorens y Alberto Plaza.

PUBLICIDAD

En K1 saldrá primero el sábado el gallego Iván Alonso. El palista del equipo nacional español, que viene de proclamarse subcampeón de Europa de maratón, se impuso con autoridad en la contrarreloj con un tiempo de 13:42. Segundo partirá Javi López (13:54) y tercero Milín Llamedo (13:57). El vigente campeón del Sella y actual dominador del maratón europeo y mundial, el danés Mads Brandt Pedersen, firmó el quinto mejor crono (14:02). Más atrás saldrán el sábado otros aspirantes al triunfo como Roberto Geringer (sexto), Kiko Vega (noveno) o Guillermo Fidalgo (decimocuarto).