La novena edición de la VespaFaba & Clásicos Lourenzá se celebrará este fin de semana, sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre, durante la Festa da Faba. El evento fue presentado por una representación de los organizadores -la asociación VespaFaba & Clásicos Lourenzá- y la alcaldesa laurentina, Rocío López García.
La primera jornada está dedicada a scooters y motos clásicas. A partir de las 10:00 horas se hará la recepción y exposición en la calle Fernández del Riego; a las 11:30 habrá gimkana y pruebas de habilidad; a las 13:30 horas comenzará la ruta y a las 15:00 en el Bar Pitero tendrá lugar un almuerzo con entrega de premios y sorteos.
Y el domingo los protagonistas del evento serán los coches clásicos. A partir de las 10:00 horas se hará la recepción y exposición en la calle Fernández del Riego; a las 13:30 horas saldrá la ruta de los vehículos y a partir de las 14:30 horas habrá un almuerzo en el hotel A Casa da Luz, de Bretoña, de donde está previsto que regresen a las 16:30 horas hacia Lourenzá, donde finalizarán las actividades con una entrega de premios y sorteos.
La asociación organizadora destaca que se inscribieron muchos más participantes que en años anteriores: más de 150 coches para la jornada del domingo y unas 80 motos para el sábado. “Estamos desbordados porque no tenemos más aforo en el restaurante para la comida del domingo y sentimos no poder inscribir a más participantes, por lo que pedimos disculpas a los que tuvimos que dejar fuera”, explica el vicepresidente del colectivo, Antonio Irimia, quien considera que “hay muchos interesados en venir porque el año pasado los asistentes quedaron muy contentos”.
Comparte esta noticia