La novena edición de la VespaFaba & Clásicos Lourenzá se celebrará este fin de semana

PUBLICIDAD

La novena edición de la VespaFaba & Clásicos Lourenzá se celebrará este fin de semana, sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre, durante la Festa da Faba. El evento fue presentado por una representación de los organizadores -la asociación VespaFaba & Clásicos Lourenzá- y la alcaldesa laurentina, Rocío López García.

La primera jornada está dedicada a scooters y motos clásicas. A partir de las 10:00 horas se hará la recepción y exposición en la calle Fernández del Riego; a las 11:30 habrá gimkana y pruebas de habilidad; a las 13:30 horas comenzará la ruta y a las 15:00 en el Bar Pitero tendrá lugar un almuerzo con entrega de premios y sorteos.

Y el domingo los protagonistas del evento serán los coches clásicos. A partir de las 10:00 horas se hará la recepción y exposición en la calle Fernández del Riego; a las 13:30 horas saldrá la ruta de los vehículos y a partir de las 14:30 horas habrá un almuerzo en el hotel A Casa da Luz, de Bretoña, de donde está previsto que regresen a las 16:30 horas hacia Lourenzá, donde finalizarán las actividades con una entrega de premios y sorteos.

PUBLICIDAD

La asociación organizadora destaca que se inscribieron muchos más participantes que en años anteriores: más de 150 coches para la jornada del domingo y unas 80 motos para el sábado. “Estamos desbordados porque no tenemos más aforo en el restaurante para la comida del domingo y sentimos no poder inscribir a más participantes, por lo que pedimos disculpas a los que tuvimos que dejar fuera”, explica el vicepresidente del colectivo, Antonio Irimia, quien considera que “hay muchos interesados en venir porque el año pasado los asistentes quedaron muy contentos”.