La Oficina Virtual de Accesibilidad Universal del Principado de Asturias destaca la obra acometida por el ayuntamiento de Villayón en la Escuela de Granas

PUBLICIDAD

El ayuntamiento de Villayón espera que, entre 2024 y 2025, el Principado ejecute la red de caminos de la concentración de montes de Villayón, en la parte sobre la que hasta ahora no se había actuado. Los vecinos y vecinas están convocados por la consejería de Medio Rural, a una reunión el 9 de enero, en la que podrán presentar alegaciones.

Por otra parte, la alcaldesa, Estefanía González, está satisfecha con el reconocimiento que se ha hecho desde la Oficina Virtual de Accesibilidad Universal del Principado de Asturias, a la obra de eliminación de barreras en la escuela de Granas, completamente accesible tanto desde el exterior como el interior del inmueble. De manera que se ha convertido en una vivienda completamente accesible para personas con movilidad reducida.

Actualmente, la consejería de Educación acomete obras para mejorar la accesibilidad al colegio de Villayón y a los baños de la planta baja, aprovechando las vacaciones escolares de Navidad.

PUBLICIDAD