La Plataforma «Jarrio Salvemos Nuestro Hospital» organizará una concentración «en defensa del Hospital de Jarrio y reclamando la atención sanitaria que nos merecemos en el Occidente»

PUBLICIDAD
La Plataforma «Jarrio Salvemos Nuestro Hospital» está organizando una concentración en la comarca -quizá pueda tener lugar en la primera semana de diciembre, si Delegación del Gobierno así lo autoriza – contra la modificación del mapa sanitario en Asturias, de la que ya había hablado la consejera de Salud en su primera comparecencia ante la Junta General del Principado, cuando expuso las líneas generales de actuación previstas para la legislatura. La Plataforma considera que conllevará la fusión del Área Sanitaria I (a la que pertenece el Hospital Comarcal de Jarrio) con el Área Sanitaria III (la del hospital San Agustín de Avilés). Aunque la consejera haya asegurao que la reordenación no supondrá el  cierres ni de hospitales ni de centros de Salud, «Jarrio Salvemos Nuestro Hospital» considera que «no se ha dado ni una sóla razón objetiva que justifique esa fusión». Carlos López es el portavoz de la Plataforma.
 
 
La alcaldesa de Navia, Ana González, también había expuesto su preocupación por el futuro del Hospital Comarcal de Jarrio al presidente del Principado, Adrián Barbón, durante el encuentro que mantuvo con alcaldes y alcaldesas de Asturias, semanas atrás.