La Playa Tercera de Luarca recupera la Bandera Azul y el Museo del Calamar Gigante es reconocido como Centro Azul

PUBLICIDAD
Se conocen ya las Banderas Azules (concedidas por ADEAC, la Asociación de Educación Ambiental y del  Consumidor) que ondearán este verano en las playas de la comarca: Arnao (Castropol) y Penarronda (Castropol-Tapia); Anguileiro (Tapia); Frexulfe (Navia) y en las playas de Cadavedo y Otur y en la playa de Salinas (la playa tercera de Luarca), en Valdés. Renueva el galardón Centro Azul, el Bosque Jardín de la Fonte Baixa (Valdés) y el Museo del Calamar Gigante de Luarca (lo consigue por primera vez). Y son Senderos Azules, la Senda Costa-Naviega (Navia) y la Senda Punta Muyeres (Luarca).
 
El alcalde de Valdés, Óscar Pérez, ha destacado el hecho de que se ha pasado de las dos banderas azules existentes en 2019 a las seis que actualmente ondearán este año en el concejo, por el esfuerzo que supone el haberlas conseguido y por el atractivo que suponen para los/las turistas que se acerquen a la comarca.
 
 
En Ribadeo, han conseguido Bandera Azul las playas de As Catedrais e Illa-Castros; es Sendero Azul el que va del Faro de Illa Pancha- As Aceas. Y el puerto deportivo de Ribadeo. Jorge Díaz es el concejal de Medio Ambiente.