La responsable de arbitraje femenino de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol), Yolanda Parga, visitó las instalaciones de la RFFPA (Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias) y se reunió con una treintena de colegiadas asturianas para animarlas a seguir mejorando en sus respectivas carreras arbitrales.
Por espacio de algo más de una hora, Parga, analizó la evolución de la presencia de la mujer en el colectivo arbitral y sus actuales expectativas. También señaló el papel del arbitraje asturiano, y quiso personalizar en las árbitras asistentes de Primera División Judit Romano y Eliana Fernández y en Sara Fernández Ceferino, la primera mujer en arbitrar en categoría nacional en el Principado. Parga tildó a las tres como ‘referentes’, coincidiendo con el presidente del CTA Asturiano, Marco Antonio Santurio, que intervino al inicio de la charla. Judit, Sara y Eliana son un ejemplo para las nuevas generaciones de árbitras, con las que en la tarde de este martes compartieron asientos en el salón de actos de la RFFPA.
Una jornada de seguimiento con las mujeres más destacadas de un arbitraje asturiano que sigue ganando en presencia femenina, como pueden atestiguar en cada edición los cursos de iniciación al arbitraje.
Fuente y Foto: RFFPA